foto inmunización RISE

Hospital de Infectología inmunizó a sus pacientes contra la Influenza y COVID-19

“Me siento segura luego de haber recibido la vacuna contra la influenza y la cuarta dosis contra la COVID-19. Para todos debe ser una prioridad estar vacunados más aún para los que padecemos alguna enfermedad”, expresó Lucía M., beneficiaria de la inmunización.

En el marco del proyecto “RISE Ecuador”, (Reaching Impact, Saturation and Epidemic Control), el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, del Ministerio de Salud Pública (MSP), entre el 12 y 30 de diciembre de 2022, llevó a cabo la inmunización de pacientes contra enfermedades respiratorias con la finalidad de disminuir riesgos de complicaciones especialmente en personas que viven con VIH/Sida (PVVs).

Esto, gracias a las acciones coordinadas por el MSP en respuesta al VIH/sida, que permiten el involucramiento de instancias públicas, privadas y de la sociedad civil que permiten fortalecer la respuesta multisectorial a esta problemática de salud pública mundial, a través de sus unidades de atención Integral (UAI).

Para ello, el ente Rector realizó la articulación con el proyecto “RISE Ecuador”, que promueve una visión compartida para alcanzar el control de la pandemia por la COVID-19 y que cuenta con líneas de apoyo a los PVVs.

Las jornadas de inmunización se llevaron a cabo en la casa de salud. Alrededor de 100 personas fueron beneficiarias de la aplicación del biológico contra la COVID-19, y más de 150 de la influenza.

El MSP trabaja permanentemente para garantizar la salud de toda la población, especialmente de los grupos con mayor vulnerabilidad. Además, realiza a nivel nacional campañas masivas de vacunación para fomentar la corresponsabilidad de la ciudadanía y contribuir con la reactivación social y económica del país.

#AccionesPositivasEc