Lavado de manos 1 Lavado de manos 2

Hospital de Infectología realiza actividades por el Día Mundial del Lavado de Manos

“Hoy aprendimos que con solo destinar 60 segundos de nuestro tiempo en lavarnos o desinfectarnos la manos podemos prevenir muchas enfermedades e incluso proteger a nuestra familia. Estar sanos depende de los buenos hábitos de higiene.”, expresó Josellyn C, estudiante de bachillerato.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos recordado cada 15 de octubre, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, del Ministerio de Salud Pública (MSP) como aporte a la comunidad, socializó en la Unidad Educativa Guayaquil, los pasos para el correcto lavado y desinfección de manos.

El propósito de la actividad fue contribuir a la disminución de enfermedades como la influenza, COVID-19, hepatitis, viruela, tifoidea, entre otras; cuyo contagio está vinculado al contacto con personas, áreas u objetos contaminados con los virus que circulan en el ambiente.

El lavado de manos reduce la cantidad de todo tipo de microbio, pesticida y metal de las manos. Saber cuándo limpiarse las manos y qué método usar es la mejor manera de prevenir enfermedades. En este sentido, se les explicó de forma didáctica a los alumnos los pasos para el lavado y desinfección de las manos.

Las autoridades de la Dirección Distrital 09D05 del Ministerio de Educación (MINEDUC), así como de las autoridades y alumnos del plantel aprovecharon la oportunidad para expresar su agradecimiento a los profesionales de la salud por contribuir con la reactivación escolar presencial, luego del largo periodo de virtualidad por la pandemia COVID-19.

Por otra parte, conscientes que falta de salud trastoca todo: familia, economía, población y demás. El Hospital de Infectología con la colaboración del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), realizará una activación sobre la importancia de las medidas de asepsia en las manos dentro y fuera de casa. Esta tendrá cabida este 14 de octubre, de 09:00 a 10:00, en la intersección de Julián Coronel y José Mascote.

El Ministerio de Salud a través de sus unidades médicas desarrolla actividades que promuevan la importancia de mantener las manos limpias, sobre todo en situaciones intrahospitalarias de riesgo.

#AccionesPositivasEc

#JuntosPorLaSalud