Marzo 25En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, mismo que se conmemora el 24 de marzo de cada año; el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó hoy una jornada de sensibilización desde las 09:00 hasta las 12:00, dirigida a los usuarios de esta casa hospitalaria.

Con carpas informativas y actividades lúdicas, ubicadas en la parte externa del nosocomio y en el patio de consulta externa del área de neumología, profesionales de la salud se encargaron de enseñar a los usuarios acerca de la detección temprana, síntomas, diagnóstico, mecanismos de prevención y tiempo de tratamiento de esta enfermedad infecciosa bacteriana que se contagia por vía respiratoria.

La tuberculosis es una enfermedad que se puede prevenir y es curable si se detecta y se trata a tiempo. Por esta razón, el MSP se encarga de brindar el tratamiento y los medicamentos de forma gratuita a través de sus unidades médicas.

“Me parece muy bueno que se hagan este tipo de actividades, que nos informan y alertan. Hay que considerar que además del COVID-19, hay otras enfermedades de las que debemos protegernos para no contagiarnos o en su caso contagiar a los demás”, expresó Mariela L., familiar de paciente.

La tuberculosis es una de las enfermedades más mortíferas del mundo, cada día 4 mil personas pierden la vida a causa de esta patología, y cerca de 28 mil se contagian. Sin embargo, los esfuerzos mundiales para combatir esta enfermedad infectocontagiosa han salvado alrededor de 63 millones de vidas desde el año 2.000, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

mortíferas del La t

#NosCuidamosTodos.