TRABAJO SOCIAL 1El Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuentan con plan que consiste en dar albergue en una casa de acogida a pacientes en estado de abandono. En este sentido, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, gestiona con frecuencia esta ayuda humanitaria para que las personas que reciben el alta médica continúen su tratamiento.

La idea de este plan nació a raíz de que la Unidad de Trabajo Social de esta casa de salud, identificó a pacientes que luego haber cumplido un largo periodo de hospitalización, no contaban con un familiar o conocido que pueda ayudar a cuidarlos y a continuar su tratamiento en su domicilio.

“Es importante desarrollar este trabajo en conjunto porque nos da la oportunidad de dar apoyo social a las personas que se encuentran desamparadas o que, por su diagnóstico clínico, son rechazadas. Esta gestión la ofrecemos como un valor agregado a nuestros servicios, y nos llena de orgullo como servidores públicos.”, señaló Giohanna Tabares, responsable de la Unidad de Gestión Social del Hospital de Infectología.

Esta gestión está basada en realizar una investigación del entorno familiar y diagnóstico social del paciente que ha sido identificado en estado de abandono; en este caso se hace el informe técnico de cada uno, en donde se específica que necesita ser trasladado a una casa de acogida, donde ambas carteras de Estado, garantizan que será atendido y que recibirá la medicación correspondiente.

Este hospital del MSP de referencia nacional, brinda atención especializada y de manera gratuita a pacientes con enfermedades infecciosas transmisibles que llegan de todas partes del país.

#NosCuidamosTodos

#AEcuadorLoSacamosTodos