Hospital de Infectología capacita a internos de medicina y enfermería

CHARLA INTERNOS DE MEDICINAEl Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña del Ministerio de Salud Pública (MSP), impartió el 3 de septiembre, una Jornada de Inducción a los internos de medicina y enfermería de la Universidad de Guayaquil, sobre normas sanitarias, reglamentos internos, medidas de bioseguridad, control de infecciones, procedimientos de seguridad del paciente, entre otros temas de interés médico; en vista que cumplirán su internado rotativo en las diferentes áreas de esta casa asistencial.

Fueron 37 internos los que participaron en esta jornada de ocho horas; 26 de la carrera de medicina y 11 de enfermería. El objetivo principal fue brindar información a detalle referente a la importancia del uso de prendas de protección, manejos de desechos, medidas de aislamiento, transmisión de infecciones, exámenes de control, accidentes post-exposición, seguridad y salud ocupacional, y otras prácticas seguras que se deben aplicar en los procesos de atención de médica.

“Esta capacitación es un gran aporte para nosotros, porque refuerza nuestros conocimientos y ayudará a que tengamos un desempeño responsable al momento de atender a los pacientes”, expresó una de las internas de enfermería.

Gracias a que esta casa de salud del MSP es un referente a nivel nacional en tratar a pacientes con enfermedades infectocontagiosas e invernales, los estudiantes de medicina podrán aprender y desarrollar diversas prácticas hospitalarias referentes a estas patologías durante su internado.

#NosCuidamosTodos

#ActivadosPorLaSalud