AGOSTO 12 SALA ESPERA PLANTA BAJAEn el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, y con la finalidad de precautelar la salud de pacientes y familiares, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña del Ministerio de Salud Pública (MSP), inició este 11 de agosto, una jornada de sensibilización de cómo lavarse las manos con agua y jabón; y así, evitar la transmisión de gérmenes que producen enfermedades respiratorias y digestivas.

Esta actividad se realiza a los usuarios que se encuentran en las salas de espera de esta casa de salud, es coordinada por el área de Control de Infecciones de la Unidad de Calidad e impartida por los profesionales de enfermería de las áreas de hospitalización y unidades críticas; quienes mediante charlas interactivas promueven las técnicas del correcto lavado de manos.

“Es importante que ustedes conozcan y pongan en práctica los pasos correctos y los momentos claves para realizar la higiene de las manos. Antes de preparar alimentos o comerlos; después de ir al baño, al momento de tocar al paciente, mascotas, limpiar al bebé, estornudar o tener contacto con fluidos corporales” expresó la enfermera, Ana Arroba.

Los pasos para la higiene de las manos, conlleva un tiempo de duración de 60 segundos aproximadamente: humedecer las manos con agua limpia; enjabonárselas; frotarse las palmas, el dorso, los dedos, nudillos, uñas y muñecas; secarse con una toalla de preferencia desechable y cerrar el grifo con la misma toalla.

#NosCuidamosTodos

#ActivadosPorLaSalud