PALABRAS GERENTE HOSPITAL DE INFECTOLOGÍA EN SESIÓN SOLEMNECon el fin de conmemorar el Septuagésimo Cuarto Aniversario de creación que cumplió el pasado 7 de agosto, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña; se llevó a cabo esta mañana, una Sesión Solemne en donde se recordaron los inicios del nosocomio y se reconoció la loable labor de los trabajadores con mayor tiempo de servicio en esta unidad hospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante este acto, los funcionarios y trabajadores que tienen 10, 20 y 30 años de vida laboral en la institución, recibieron de parte del coordinador Zonal 8, Francisco Pérez García y la gerente de esta casa de salud, Rita García Calvo; reconocimientos por su compromiso permanente y su invaluable aporte al crecimiento de este nosocomio.

“Es emocionante haber recibido un reconocimiento por parte de nuestras autoridades, la verdad no me lo esperaba. Aún no puedo creer que llevo treinta años trabajando como enfermera en este hospital; son muchas las anécdotas que recuerdo al servicio de los pacientes, realmente me siento muy agradecida y orgullosa de ser parte del Ministerio de Salud.” expresa Martha Zambrano.

El Hospital de Infectología, ofrece atención médica de tercer nivel de complejidad; y, a pesar de estar ubicado en la ciudad de Guayaquil, recibe a pacientes con patologías crónicas no trasmisibles que llegan de todas partes del país.

Su cartera de servicios cuenta con: cirugía general, dermatología, ginecología, medicina interna, cardiología, neurología, infectología, odontología, psicología, consejería y terapia endovenosa; además, brinda apoyo de diagnóstico y terapéutico como: rayos X, ecografía, laboratorio, terapia respiratoria, centro quirúrgico, medicina transfusional y farmacia.

La consulta externa está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 16:30; mientras que, emergencia, urgencia y hospitalización, se encuentra activa las veinticuatro horas de los siete días de la semana.