CHARLA TUBERCULOSIS AGOSTOEn el auditorio del Hospital de Infectología, Dr. José Rodríguez Maridueña, desde el 11 de agosto del año en curso, se lleva a cabo una capacitación sobre diagnóstico de laboratorio, prevención, control de la Tuberculosis y Lepra; dirigido al personal de salud que realiza este proceso en las dependencias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y las instituciones que integran la Red Pública Integral de Salud.

Esta jornada que se desarrollará hasta el 14 de agosto, de 08:00 a 16:30, tiene como finalidad cumplir con lo establecido en el manual de procedimientos para la prevención y control de la Tuberculosis en función de capacitar, monitorear, supervisar y proporcionar asesoramiento, para fortalecer la red de laboratorio de diagnóstico y el aprendizaje de los participantes.

Son 11 laboratoristas que se encuentran recibiendo este curso teórico-práctico, que pertenecen a los hospitales del IESS, Policía Nacional, Naval y de la Coordinación Zonal 8 Salud.

Los facilitadores pertenecen al servicio de laboratorio de diagnóstico de tuberculosis y lepra de este nosocomio. Ellos se encargan de explicar cómo diagnosticar ambas patologías y generalidades (genexper). Además, imparten prácticas en el laboratorio sobre el control de calidad por microscopía directa y otras alusivas a estos temas.

#ActivadosPorLaSalud

#NosCuidamosTodos