004-El Hospital de  Infectología, Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, a través del área de docencia e investigación, se encuentra realizando desde el miércoles 3 de junio, una jornada capacitación, dirigida al personal de enfermería, internos de enfermería y camilleros de las diferentes áreas de la institución.

El objetivo es impulsar y fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas del personal de salud, con temas relacionados a técnicas y procedimientos de enfermería en la atención del paciente y su familia, cumpliendo los protocolos de enfermería y guías de atención del MSP.

La capacitación se está desarrollando en el auditorio del área docencia y beneficiará aproximadamente al 80% del personal tanto de enfermería como camilleros. Los temas son disertados por profesionales de las diferentes áreas y servicios de esta casa de salud.

Estas charlas se efectuarán los días miércoles de cada semana, hasta el mes de noviembre del presente año, en un horario de 11:00 a 12:00. Los temas que se impartirán son: enfermería y salud mental positiva ante el Covid 19, protocolo y manejo clínico del Covid 19 en la atención hospitalaria, prevención y control de infecciones, práctica segura asistencial, cuidado de enfermería de vías centrales, úlceras por presión, cuidados de enfermería, entre otros.