imagen charla salud bucalEl Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, institución de referencia para pacientes con enfermedades tropicales e infecciosas, cuenta entre su cartera de servicios con la atención en la especialidad de odontología. Este servicio está dirigido a los usuarios que reciben atención por consulta externa y es solicitada por el paciente, previa cita que es otorgada en el mismo consultorio odontológico, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Además a pacientes referidos de otras unidades de salud para la atención de lesiones de tipos no cariosos por traumas oclusales. Los tratamientos que se realizan son: periodontales, profilaxis dental, restauraciones, fluorización, extracciones dentales, rayos x dental, aplicación de sellantes. Adicionalmente, con la finalidad de promover la higiene de la salud bucal y prevenir enfermedades bucodentales oportunistas que están relacionadas con hábitos inadecuados de higiene dental, los profesionales de odontología de este servicio imparten charlas a los usuarios en salas de espera.

Las estadísticas del hospital reflejan que en el año 2019, las atenciones que se dieron a través del servicio de odontología fueron de 1.218 pacientes los que se han beneficiado de este servicio.