CANCER DE MAMAEl Día Mundial contra el Cáncer se conmemora el 4 de febrero de cada año, en este marco el Hospital de Infectología Dr. José Rodríguez Maridueña, imparte charlas dos veces por semana, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la prevención y la importancia de la detección precoz que permitirá realizar un tratamiento oportuno que puede salvar vidas o mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Esta jornada se la ha venido desarrollando durante todo el mes de febrero en salas de espera de consulta externa y hospitalización, dirigidas a los usuarios durante su tiempo de turno, socializando información general acerca de los diferentes tipos y etapas de cáncer, alimentación saludable, actividad física, prevención del consumo del tabaco y del alcohol.

Los Tipos de cáncer que se están siendo abordados son los más frecuentes como el cáncer de mama, cervicouterino, estómago, colorrecto, infantil y próstata. La actividad cuenta con la participación de los internos de medicina de este nosocomio.

El Hospital de Infectología atiende mensualmente a través de la consulta externa de lunes a viernes un promedio de 5.215 usuarios, mientras que por el servicio de hospitalización las 24/7, a 150 pacientes, provenientes de las diferentes regiones del país, los mismos que son beneficiados con estas actividades.