14 enero 2020El Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, con el objetivo de brindar información acerca de las medidas de prevención en enfermedades respiratorias y manejo de la tos, se encuentra desarrollando una jornada de charlas dirigida a los usuarios en las salas de espera de consulta externa, emergencia y a familiares de pacientes en el área de hospitalización.

Esta actividad se la está realizando de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 09:00 a 10:00, con la participación del personal de salud integrado por internos de medicina y enfermería, quienes explican a los asistentes las formas de contagio y medidas de protección para evitar la infección de los virus coronavirus e influenza.

Entre las recomendaciones que imparten los profesionales disertantes se encuentra uso de la mascarilla o cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo, utilizar pañuelos desechables. Además de la práctica de un correcto lavado de las manos, lo más importante, si presenta síntomas de enfermedad respiratoria no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano, dijo Leo Guadalupe, interno de enfermería de esta casa de salud.

Estas charlas se extenderán durante todo el mes de febrero en las diferentes áreas y servicios del hospital.

De igual manera, se ha capacitado al personal de salud sobre la infección por coronavirus, mecanismos de transmisión y medidas de prevención para el personal de servicios generales.