RIESGO PSICOSOCIALEl Hospital de Infectología, Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, a través Unidad de seguridad y Salud ocupacional, dictará este viernes 25 de octubre, una charla que tratará sobre riesgo psicosocial, dirigida al personal de salud y administrativo de este nosocomio.

El objetivo es, brindar información, al personal asistente, con enfoque en medidas de prevención mediante la identificación y control de los riesgos psicosociales, a fin de fomentar el bienestar físico, mental y social de los empleados en los espacios laborales, para así evitar consecuencias en la salud.

Esta capacitación se llevará a cabo en el auditorio de la institución a las 14:00, con la participación de los coordinadores y responsables de las áreas y servicios de este hospital, entre médicos, enfermeras, administrativos.

Se abordarán importantes temas, entre los que se encuentran el estrés laboral, acoso laboral, síndrome de burnout y bullying laboral, que serán disertados por los profesionales de las áreas de seguridad ocupacional y psicología.