27 FEBREROEl Hospital de Infectología a través del área de docencia de enfermería se encuentra desarrollando un programa de capacitación continua, dirigido al personal de enfermería, auxiliares y camilleros de esta institución, con la finalidad de transmitir conocimientos sólidos aplicados al desempeño de sus labores, garantizando la calidad del proceso asistencial y la seguridad del usuario.

La capacitación se la está impartiendo desde el 16 de enero del presente año, dos miércoles de cada mes, a las 14:00 en el auditorio de docencia, teniendo como meta capacitar al 100% del personal de salud, entre profesionales de enfermería, auxiliares y camilleros.

La metodología educativa utilizada, comprende charlas con exposiciones sobre temas como: bioseguridad, lavado de manos, bombas de infusión, cuidados en vía central, manejo y administración de medicación, úlceras por presión, procesos de atención de enfermería, entre otros. Además de los talleres demostrativos, capacitación en situ y pre y post evaluación de conocimientos.

Los facilitadores son profesionales de esta unidad hospitalaria y de otras instituciones afines, quienes se encargarán de ofrecer una formación acorde y coherente a las necesidades formativas de los participantes.