CASA ABIERTA 3Con una casa abierta, realizada el día de hoy viernes 29 de noviembre, el Hospital Infectología, Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH, actividad que busca disminuir la incidencia de esta enfermedad y la mortalidad del SIDA.

Durante el desarrollo del evento en la casa abierta que se efectuó en los patios de la institución, desde las 09:30 a 12:00, además de las charlas que se impartieron, se realizaron actividades lúdicas y obras de teatro, en las que se transmitieron mensajes para prevenir, educar, concienciar y brindar apoyo y solidaridad a las personas viviendo con VIH.

“La mejor manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual incluida la infección por el virus del VIH, es tener una sexualidad responsable retrasando el inicio de las mismas, así como una percepción del riesgo sobre todo en las poblaciones vulnerables como son los jóvenes”, explicó a los asistentes María Fernanda Vidal, médica Infectóloga, Responsable del Programa de VIH de esta casa de salud.

Temas de gran interés fueron abordados por los profesionales de la salud de este hospital, al público asistente a este evento, entre los que se encontraban estudiantes de colegios secundarios, profesores, usuarios y público en general, quienes recibieron información sobre: Qué es el virus del VIH, síntomas, tratamiento, prevención y manejo de esta enfermedad, prueba de VIH en embarazadas, detección del virus antes del embarazo y prevención de la transmisión vertical madre a hijo.