casa abierta VIHCon motivo de conmemorarse el 1 de Diciembre el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, ha organizado varias de actividades durante la semana del lunes 26 al 30 de noviembre, con información sobre la prevención de esta enfermedad.

Estas actividades comprenden la ubicación de una carpa informativa en los exteriores del hospital, el día lunes 26 de noviembre, desde las 08:30 a 12:00, con charlas sobre medidas de prevención, sensibilización en VIH, transmisión vertical de madre a hijo, pruebas de tamizaje de VIH, consejería pre prueba, dirigida al público interno y externo.

Para el miércoles 28 de noviembre, profesionales del servicio de ginecología, dictarán charlas en salas de espera, a partir de las 10:00, con énfasis en la transmisión de VIH de madre a hijo y la importancia de la prueba de VIH en embarazadas.

El programa de actividades continúa el día jueves 29 de noviembre, con una casa abierta, en los patios del hospital denominada “Prevención en VIH/SIDA”, que estará expuesta al público desde las 09:00 a 12:00, donde el público asistente podrá informarse, a través de los profesionales de la salud, acerca de temas como medidas preventivas de infecciones de transmisión sexual y VIH, Hablando de VIH, manejo del VIH, además de actividades lúdicas, obra de teatro y ruleta de preguntas sobre esta enfermedad.

Para concluir el viernes 30 de noviembre a las 09:00, en la parte exterior del hospital, se realizará la presentación de un lazo humano, integrado por las autoridades y personal del hospital, como símbolo de solidaridad de las personas viviendo con esta enfermedad.