hOSPITALEl Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, del Ministerio de Salud Pública, es una unidad de salud del tercer nivel de atención y segundo nivel de complejidad, siendo una institución de referencia nacional ubicada en entre la calle Julián Coronel y José Mascote, centro de Guayaquil, brinda atención a pacientes con enfermedades tropicales e infectocontagiosas provenientes de distintas regiones del país.

Posee una amplia cartera de servicios, teniendo como misión proteger los derechos y deberes de los usuarios e incrementar el grado de satisfacción que presenta con los servicios de salud, contribuyendo a la mejora continua  de atención.

Dentro de su portafolio de productos o servicios se encuentra: Emergencia con un horario de atención las 24 horas los 7 días de la semana con las áreas de triage, consultorio de emergencia, hidratación y observación. Consulta Externa en un horario de atención de 7h00 a 16:30 de lunes a viernes, con  consultorios en las especialidades de cirugía, psicología, neurología, neumología, terapia respiratoria, Medicina Interna, dermatología, nutrición, odontología e Infectología. Hospitalización con dos salas de varones y una de mujeres con una capacidad de 70 camas.

Además esta casa de salud cuenta con los servicios de terapia intensiva, laboratorio clínico, imagenología, farmacia, medicina transfusional, medicina crítica en el horario de 24/7 (24 horas los 7 días de la semana), quirófano y nutrición clínica.Es de indicar, que dentro del  proceso habilitante de apoyo de la Unidad de Atención al Usuario, se encuentran los servicios de trabajo social, consejería y módulo de información conformado por el personal de chalecos rojos.

En cuanto a la cobertura durante el año 2018, se ha servido en forma gratuita a 56. 237 personas en el área de consulta externa, 13.958 usuarios en emergencia y 1.414  pacientes en Hospitalización.

Los hospitales del servicio público deben cumplir con la prestación de servicios de salud con calidad y calidez; por lo que esta Unidad hospitalaria trabaja constantemente en garantizar la seguridad del paciente y mejorar la calidad de vida de la población.