campaña buen tratoEl Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, se encuentra realizando desde el pasado 11 de julio una jornada de capacitación sobre la campaña del Buen Trato, dirigido al personal técnico, administrativo, servicios generales y guardias internos y externos.

El objetivo de esta capacitación es fomentar una cultura organizacional en la atención que se brinda a los usuarios que acuden a esta unidad hospitalaria, para ser atendidos con calidez y aumentar la satisfacción de los usuarios en la atención recibida.

En esta capacitación se da a conocer a los participantes los derechos del usuario durante el proceso de atención, que todo paciente debe recibir de parte del equipo de profesionales, como es Derecho a una atención digna, a la confidencialidad, a no ser discriminado por su enfermedad o por razones de sexo, raza, edad, religión o condición social o económica.

Bertha Vanegas Psicóloga del área de consulta externa, explica al personal que la campaña tiene la finalidad de mejorar la relación con los usuarios externos y que exista un mejor clima laboral entre los usuarios internos.

Estas charlas continuarán siendo dictadas en cada área o servicio los miércoles 18 y 25 julio y el 1 de agosto, a las 14:00, a cargo del equipo de profesionales del área de psicología. El personal de atención al usuario y de guardianía está siendo capacitado los días martes en el auditorio de la institución.