4 Supervisión bombas 4

Hospital de Infectología de Guayaquil adquirió 19.500 dispositivos para la administración de medicación

El Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña del Ministerio de Salud Pública (MSP), adquirió 19.500 dispositivos de infusión de soluciones, fármacos, sangre y sus derivados. Estos sirven para la administración de dosis exactas, garantizar la seguridad del paciente y la aplicación efectiva del tratamiento.

Los equipos médicos adquiridos son de uso primordial y prioritario para el cuidado de los pacientes que se encuentran en áreas críticas y semicríticas.

Disminuyen la exposición con agentes contaminantes, garantizan mayor precisión y seguridad durante el suministro de medicamentos de alto riesgo; así como: con la alimentación parenteral, enteral, electrolitos concentrados y componentes sanguíneos.

La adquisición de estos dispositivos incluyó apoyo tecnológico de 200 bombas multifuncionales, programa informático de medicación segura, monitor multiparámetro, porta sueros, entre otros elementos de última generación. Esto ofrece mayor exactitud en el ritmo y flujo en el goteo. Además, son adaptables a las necesidades del paciente y optimizan el recurso humano.

La implementación de los dispositivos fortalecen el área de emergencia, hidratación, cuidados intensivos (UCI), intermedios, hospitalización, medicina transfusional y el centro quirúrgico.

Entre sus múltiples beneficios está el salvaguardar la salud física y mental de los colaboradores de la casa hospitalaria; pues disminuye, previene y evita accidentes laborales.