Foto Talller Trato Humanizado

Hospital de Infectología realiza taller por el Día del Enfermo

En el marco del Día Mundial del Enfermero el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, establecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), llevó a cabo el 13 de febrero de 2023, el taller “Trato humanizado al paciente”.

La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas que ayuden a que las atenciones que ofrece el servidor público de áreas administrativas y asistenciales, estén apegadas al trato cordial, empático y efectivo.

Un grupo de 30 asistentes, entre líderes y miembros de equipo del Hospital de Infectología tuvieron la oportunidad de participar en este taller. Ellos se comprometieron a socializar lo aprendido al resto de colaboradores de la casa de salud.

Para fomentar el trato humanizado se recomienda trabajar desde el respeto, la amabilidad y la comunicación. Asimismo, entregar información clara, oportuna y empática, sobre todo al momento de dar un diagnóstico de VIH/Sida.

El Ministerio de Salud constantemente realiza acciones que ayuden al fortalecimiento de los servicios púbicos a nivel general.