gota donación de sangre 2

Hospital de Infectología conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre

“Dono sangre 3 veces al año. Lo hago porque me pongo en el lugar de otras personas. Cuando donas sangre, no solo ayudas a la persona que la necesita sino a toda su familia que espera una pronta recuperación.”, expreso Martín Castro, donante de 38 años de edad.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 14 de junio de 2022, entregó reconocimientos a personal de salud y usuarios que han donado sangre de manera frecuente.

Donar sangre es un acto de generosidad que muchas veces ayuda a salvar la vida de las personas. Sobre todo, a las que padecen cáncer o anemia grave, presentan hemorragias, o deben someterse a una intervención quirúrgica de alta complejidad, como trasplantes de órganos.

Como parte de la conmemoración, el personal asistencial y administrativo de la casa de salud, se vistió de rojo para dibujar una gota humana. Esto lo hicieron como símbolo de esperanza y con el objetivo de fomentar la cultura de donación de sangre segura.

En esta jornada, también se dio a conocer los requisitos para ser donante voluntario; mitos y verdades; beneficios y otras especificaciones.

El lema que se posesionó este año fue: ‘Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas’. Un mensaje que hace referencia a la valiosa contribución de los donantes de sangre para salvar vidas y al fortalecimiento de la solidaridad en las comunidades.

El Hospital de Infectología cuenta con el área de medicina transfusional. Aquí se garantiza la cadena de frío de los hemocomponentes (glóbulos rojos y blancos, hematíes, plaquetas y plasma, entre otros). Además, se realizan los análisis de compatibilidad previos a transfusiones. En lo que va del año, este servicio ha beneficiado a alrededor de 200 pacientes.

El Ministerio de Salud mediante un convenio suscrito con la Cruz Roja Ecuatoriana, garantiza la provisión de componentes de sangre y sus derivados.

#JuntosPorLaSalud

• logo msp
  • logo oms
  • logo ops
  • logo inspi
  • logo arcsa
  • logo incop
  • logo presidencia
  • logo indot

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR