imposiciion mandiles

Hospital de Infectología realizó imposición de mandiles a 108 internos de Medicina

“Tengo sentimientos encontrados por la etapa que culmina y por la que inicia. Ser médico es una de las profesiones más dignas y extensas de la ciencia humana. Asimismo, es la oportunidad para conocer grandes maestros y profesionales de la salud”, expresó Gabriela Orrala, interna de medicina.

Tras un año de prácticas preprofesionales, la mañana del 14 de mayo de 2022, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó la ‘Imposición de Mandiles’ y entrega de certificados a 108 internos rotativos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

El acto solemne se llevó a cabo en el Auditorio “Dra. Rosalía Arteaga” del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB). Entre los presentes estuvieron autoridades del MSP y de la academia. Además, padres de familia, representantes y allegados de los internos, quienes impusieron los mandiles.

La investidura blanca que simboliza pureza, humildad y compromiso marca el inicio de la etapa médica de los nuevos profesionales de la salud.

“Lo más importante de portar de ahora en adelante esos mandiles, es tener presente que la esencia de su vocación es servir a los demás en el lugar donde se encuentren”, mencionó durante su intervención Mauricio González, responsable de la Dirección Zonal 8 de Provisión y Calidad de los Servicios de Salud.

González estuvo a cargo del juramento hipocrático, donde los médicos se comprometieron a dedicar su vida al servicio de la humanidad y a velar por la salud y el bienestar de sus pacientes. Este fue uno de los momentos más emotivos del evento.

Por otra parte, Roxana Ochoa, gerente de la casa de salud, y Francisco Hernández, decano del alma mater, destacaron el camino recorrido por los jóvenes. Asimismo, los motivaron a que se capaciten continuamente en temas médicos, tecnológicos y científicos, para enfrentar los constantes desafíos de la medicina.

Los nuevos médicos de la República del Ecuador son parte de la cohorte 139 del Hospital de Infectología del periodo 2021-2022.