WhatsApp_Image_2021-10-23_at_11.37.05.jpeg
Este 22 de octubre, la ministra de Salud, Ximena Garzón recorrió las instalaciones del hospital de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña” del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Guayaquil; para constatar la operatividad, atención a los pacientes, almacenamiento de los insumos y medicamentos disponibles para los usuarios.

Junto a la coordinadora Zonal, Alexa Zambrano y al gerente del Hospital, Daniel Sánchez, visitaron las áreas de emergencia, UCI contingencia, UCI, rayos X, hospitalización sala mujeres, bodega, laboratorio y admisión de la casa de salud considerada como referente nacional para la atención de pacientes con patologías infectocontagiosas como el VIH/SIDA, tuberculosis, sífilis; además de otras enfermedades como hipertensión, diabetes, dengue, otras.

De igual manera la autoridad nacional constató el proceso de repotenciación que actualmente se lleva a cabo en el nosocomio para la optimización de servicios de salud e infraestructura en beneficio de los pacientes que acuden de varias provincias del país.

El Hospital de Infectología, está ubicado en las calles Julián Coronel 900 y José Mascote. La atención por consulta externa es de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h30, mientras que las áreas de emergencia, imagenología y laboratorio trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana.

#EstaEsLaOportunidad

#JuntosLoLogramos