Lavado_de_Manos_Concurso_2021-10-14_at_13.10.36.jpeg

En conmemoración al Día Mundial del Lavado de Manos, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña del Ministerio de Salud Pública (MSP); este 14 de octubre, realizó por primera vez un concurso de dramatizaciones cortas, con el objetivo de sensibilizar y promover esta práctica efectiva a la ciudadanía y personal asistencial.

Alrededor de 50 profesionales de la salud de las diferentes áreas del hospital, participaron en esta actividad; y cerca de 70 personas, entre usuarios y trabajadores fueron los espectadores.

Los grupos participantes promovieron diversos mensajes en cada una de sus presentaciones, algunos de estos fueron: manos limpias, cirugía segura; con calma nos lavamos las manos; manos limpias, pacientes seguros; estar limpios y sanos está en nuestras manos; el lavado de manos que salvó al mundo; entre otros que consiguieron el agrado de los presentes.

Al concursó asistió el gerente del Hospital de Infectología, Daniel Sánchez; quien resaltó el trabajo y esfuerzo que a diario realizan los colaboradores de esta casa de salud, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes. Además, hizo hincapié en hacer del lavado de manos un hábito.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue quien ganó este concurso, ya que con su mensaje “El Lavado de Manos que Salvó al Mundo”, logró la aceptación de la mayoría del público asistente.

“Esta presentación fue la que más me gustó, porque me hizo recordar que el lavado de manos fue una de las acciones más importantes para salvar vidas durante la pandemia por COVID-19”, manifestó Juan G., usuario del Hospital de Infectología.

El Ministerio de Salud a través de sus unidades médicas continuará con la implementación de diversas estrategias que permitan que la ciudadanía recuerde que el lavado de manos es una de las medidas de prevención y control de enfermedades más eficaces y económicas que existen hoy en día.

#EncontrémonosPorLaSalud