HIGIENED E MANOS 4Con la finalidad de promover la cultura de higiene de manos, el  Hospital de Infectología, Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, se encuentra realizando una jornada de charlas sobre este tema, dirigidas a los usuarios y familiares que se encuentran en las salas de espera de consulta externa y hospitalización.

Esta actividad  se la viene realizando desde el 2 de abril, los martes y  jueves de cada semana a las 09:00. La socialización es abordada por los profesionales de Salud de los diferentes servicios de esta unidad hospitalaria,  quienes explican de manera teórica y práctica la importancia las técnicas de un correcto lavado de manos, para evitar la transmisión de gérmenes que afectan a la salud de las personas.

Durante las charlas, se realizan actividades lúdicas, donde el público asistente participa demostrando lo aprendido, tal como lo hizo Lissett de 30 años, quien consideró de mucha importancia escuchar la charla, ya que le permitió conocer la manera correcta de lavarse las manos, para prevenir enfermedades y evitar contagiarse y contagiar a otras personas (especialmente al o los pacientes).

De igual manera, Antonella de 20 años, dijo que pondría en práctica lo aprendido,  para prevenir cualquier enfermedad que pueda afectar  su salud y la de su familia.

Para un correcto lavado de manos se pueden seguir los siguientes pasos: humedecer las manos, cubrirlas con jabón y aplicarlo a toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos, uñas y las muñecas, por lo menos durante 20 segundos, luego enjuagarse bien y secarse con una toalla limpia.

Es de indicar que este ciclo de charlas concluirá el jueves 26 de abril. Los servicios que participan son: Emergencia, UCI, Hospitalización, Consulta Externa, Terapia Endovenosa, Control de Infecciones.