carpa informativa 1El Hospital de Infectología, Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, en el marco del Día Mundial de la Salud, realizó el 6 de abril una carpa informativa/educativa sobre la importancia de la nutrición balanceada y práctica de estilo de vida saludable.

Esta actividad se desarrolló en el patio de la institución, donde además de impartir charlas se realizó una actividad física en la que participaron usuarios, familiares y personal de esta unidad hospitalaria.

Fausto Zambrano, interno de nutrición, explicó a los asistentes la importancia de una alimentación balanceada, la distribución del plato saludable “conformado por carbohidratos, vegetales y una porción de proteína, que ayudan a mantener un peso ideal, así como el  consumo equilibrado de macro y micronutrientes; mismos que acompañados de ejercicio físico, beneficia a la salud y es parte de un estilo de vida saludable”.

Entre los temas que abordados se encuentran: pirámide nutricional, cuáles son los alimentos más saludables (identificación de alimentos), Qué es una buena nutrición?  Qué es lo que debemos comer para estar sanos.