DRA. JOHANNA MACERO DIRECTORA ASISTENCIAL - copia

La doctora Johanna Macero Gualpa, asumió el cargo de Directora asistencial del Hospital de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, en el mes de enero del 2018, profesional con una amplia trayectoria en el campo de la medicina, además de la experiencia laboral tanto en lo público como en lo privado.

Antes de asumir el nuevo cargo, la doctora Macero se venía desempeñando como Coordinadora de la Unidad de Calidad de este hospital, donde desarrolló trabajos en equipo, para el levantamiento de múltiples procesos y procedimientos que ayudaron a evidenciar criterios de los diferentes estándares que fueron calificados posterior a la evaluación, para obtener la tan anhelada acreditación en nivel Oro, otorgado por la Empresa Acreditación Canadá.

Entre sus estudios se destaca: Graduada como doctora en Medicina General en la Universidad de Guayaquil, cuenta con una especialidad en Gerencia y Planificación estratégica en Salud y Diplomado en Desarrollo Local y Salud, obtenidos en la Universidad Técnica Particular de Loja, Magister en VIH de la Universidad Rey Juan Carlos de España y actualmente se encuentra realizando una maestría en Cuidados Intensivos, en la Universidad de Valencia de España.

Dentro de su experiencia laboral, se ha venido desarrollando profesionalmente en la Institución por varios años, como médico del servicio de Terapia Intensiva, posterior a lo cual escala una

mayor responsabilidad como la de coordinadora de Terapia Intensiva Vespertina y Coordinadora de Emergencia y Hospitalización, en ambos cargos por espacio de un año.

En el campo privado se ha desempeñado como Jefa del departamento de Control de Infecciones, Médico Residente del Servicio de Medicina Crítica y Médico Tratante del Servicio de UCI post quirúrgico del Hospital Luis Vernaza de La Junta de Beneficencia de Guayaquil e interna rotativa en todas las especialidades en el Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón del Ministerio de Salud Pública.

Este nuevo reto como Directora de esta Casa de Salud, representa para la doctora Johanna Macero, el compromiso de fortalecer los servicios asistenciales, para continuar brindando un servicio de salud con calidad y calidez en la atención especializada, por lo que seguirá trabajando para cumplir con esta misión y visión sirviendo de manera continua la comunidad.