FOTOS PÁGINA WEBCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital de Infectología, Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, organizó, a través  del área de consulta externa, un ciclo de charlas educativas y una carpa informativa sobre este tema.

Estas actividades estuvieron dirigidas a los pacientes que conforman el club de diabetes, usuarios internos y externos así como al público en general y se llevaron a cabo el pasado lunes 16 de noviembre a las 09:00, en el auditorio de la institución, donde se expusieron temas sobre generalidades de la diabetes, educación diabetológica, dietoterapia, terapéutica medicamentosa.

Desde las 11:00 esta actividad continuó en la carpa que se ubicó en el patio principal del hospital, donde el equipo de salud además de exponer acerca de los  cuidados en pie diabético realizó pruebas de hemoglucotex al público asistente para el control del nivel de azúcar en la sangre.

El Día Mundial de la Diabetes, es una de las campañas de concienciación más importantes del mundo  y fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y por la Federación Internacional de la Diabetes, FID, como respuesta al alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo.

Según datos de la Federación Internacional de la Diabetes, se estima que en el mundo 371 millones de personas tienen diabetes, pero la mitad desconoce su condición. En las Américas, un 10% de la población adulta, casi 63 millones de personas tienen esta enfermedad, pero se calcula que el 44% no conoce que la padece.

Debido a estas causas, cada año se preparan diversas actividades en las unidades de salud encaminadas  a aumentar la concienciación en la población sobre la diabetes.